Semana de ligeros recortes en el Ibex 35, del 0,50%, tras la decisión de la Reserva Federal de mantener invariado el precio del dinero en Estados Unidos. De esta forma, el índice nacional sigue consolidando posiciones a la espera de coger nuevas fuerzas que le permitan superar la resistencia de los 9.614 puntos, antesala de sus máximos anuales, los 9.741 enteros.
- 1,810€
- -1,90%
- 10,600€
- 1,92%
Por valores, las alzas más destacadas de estos días han sido las registradas por cuatro entidades financieras: Sabadell (+5,00%), BBVA (+3,55%), CaixaBank (+3,53%) y Bankinter (+3,01%). Unas ganancias que vienen a demostrar la fortaleza actual del sector en un contexto de elevados tipos de interés.
No obstante, no todos los títulos bancarios han tenido un buen comportamiento. En concreto, Santander (-0,27%) y Unicaja (-0,40%) han vuelto a quedarse muy rezagados.
Telefónica (+2,67%), con la ruptura de los 4 euros, y Repsol (+2,36%), que cotiza en subida libre al calor de la pujanza del petróleo, han sido otros de los títulos que mejor rendimiento han tenido.
Asimismo, cabe mencionar a ACS, otra acción situada en máximos históricos y que ha saldado la semana con un repunte del 1,95%.
GRIFOLS Y ROVI LIDERAN LOS DESCENSOS
Por el contrario, los recortes más abultados de estos cinco días han sido los sufridos por Grifols (-6,62%), cuya cotización ha dado un paso atrás con la intención de recobrar fuerzas que le impulsen a sus máximos de agosto, y por Rovi, que tras un verano triunfal se ha dejado un 5,28% en un proceso de toma de beneficios.
Meliá, ArcelorMittal, Acciona Energía, Solaria, Redeia (Red Eléctrica) y Fluidra han ocupado igualmente los últimos puestos de la clasificación semanal con pérdidas comprendidas entre el 3% y el 5%.