- 0,000€
- 0,00%
Inditex presentará unos "buenos resultados" del cuarto trimestre de 2021, según los analistas de Banco Sabadell, que mejoran la recomendación de la compañía, que pasa a ser una 'compra'. Sin embargo, recortan el precio objetivo de sus acciones para incluir el impacto negativo por la guerra de Rusia-Ucrania.
"Cambiamos nuestra recomendación de 'vender' a 'comprar' tras el mal comportamiento de la acción desde comienzos de año (-30%) y a pesar de que rebajamos nuestro precio objetivo un 10%, hasta los 28,88 euros por acción, con un 45% de potencial, para incluir el impacto negativo por la guerra de Rusia-Ucrania, que ha obligado a la compañía a cerrar sus tiendas en esos países", señala la entidad en un informe.
Inditex ha llevado a cabo la suspensión temporal de su actividad comercial en Rusia, tanto en tiendas físicas como en el canal online. La matriz empresarial de Zara tiene en Rusia 502 tiendas, 86 de ellas de su marca principal.
"Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad", indicaba hace unos días en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los analistas de Sabadell también repasan su previsión de los resultados que la compañía publicará el próximo 16 de marzo. "Esperamos un buen tono gracias al positivo comienzo del trimestre y a una base comparable fácil de batir", dicen. No obstante, la entidad rebaja un 19% sus estimaciones del resultado neto de explotación (Ebit) de Inditex para este año.