Ryanair ha transportado a un 10% más de pasajeros en septiembre, hasta alcanzar los 19,1 millones de personas frente a los 17,4 millones de pasajeros transportados en el mismo mes del año anterior, según ha informado la aerolínea irlandesa en un comunicado.
Asimismo, la 'low cost' ha señalado que el factor de ocupación se mantuvo en el 94% en el noveno mes del año.
Por otro lado, Ryanair operó más de 106.000 vuelos entre el 1 y el 30 de septiembre.
En el acumulado de los últimos 12 meses, Ryanair transportó a 193,6 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 8% frente a los 178,9 millones de personas que eligieron a la aerolínea irlandesa para realizar sus viajes en el mismo período comparable anterior. En el último año, el factor de ocupación se mantuvo en el 94%.
Cabe recordar que Ryanair ha lanzado diversas ventas 'flash' de vuelos con descuentos a lo largo del verano. Así, el 13 de junio anunció descuentos del 20%, durante 24 horas, para vuelos de junio y julio. Además, el 18 de junio anunció una venta flash de 48 horas con vuelos disponibles desde 16,99 euros, también para viajar durante junio y julio. A finales de agosto, la compañía comunicó una oferta de vuelos desde 19,99 euros para viajar en septiembre y octubre.
Por otro lado, la compañía fue noticia a finales del mes de agosto después de revisar sus previsiones y anunciar que ya no esperaba una caída de más del 10% en las tarifas promedio: ahora, la 'low cost' irlandesa espera un abaratamiento de alrededor del 5%. Su CEO, Michael O'Leary, explicó en una entrevista con 'The Independent' que la situación de debilidad observada en el pasado se había "estabilizado" y que el escenario más pesimista había "desaparecido".
En el lado negativo, la aerolínea ha sido apercibida por la Justicia española tras incumplir una orden judicial que obligaba a Ryanair a cesar sus "declaraciones denigrantes" contra eDreams Odigeo y su programa Prime.