ep archivo   avion de ryanair 20221122193803
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

Ryanair ha confirmado que Boeing espera entregar sólo 40 de los 57 aviones B737-MAX8200 previstos que debían entregarse antes de finales de junio de 2024. El programa actual de Ryanair para la temporada del verano de 2024 se basaba en recibir un mínimo de 50 aviones B737, por lo que la aerolínea ahora tendrá que reducir aproximadamente 10 líneas de aviones de vuelo para los meses pico de verano de julio, agosto y septiembre. Esto provocará una subida en las tarifas.

Esto provocará algunos cambios menores en horarios en el contexto de la flota de 600 aviones de Ryanair y reducirá las frecuencias en las rutas existentes en lugar de recortar nuevas rutas.

Ryanair ya ha implementado estos recortes de horarios en algunos de sus aeropuertos de mayor coste, sobre todo Dublín, Milán Malpensa, Varsovia Modlin y cuatro aeropuertos portugueses, donde los costes están aumentando más rápido que la inflación en 2024.

Todos los pasajeros afectados ya han recibido notificaciones de cambio de horario ofreciéndoles horarios de vuelo alternativos o reembolsos completos si lo prefieren.

"Lamentamos cualquier inconveniente causado a algunos clientes y a nuestros socios aeroportuarios por estos cambios forzados en la programación del verano 2024, que reducirán nuestro crecimiento de tráfico para todo el año de 184 millones en el año fiscal 24 a entre 198 y 200 millones en el año fiscal", ha señalado el CEO del Grupo Ryanair, Michael O'Leary.

Ryanair espera que estos nuevos cambios en la programación de la temporada del verano 2024 reduzcan el tráfico del año fiscal de marzo 2025 a poco menos de 200 millones de pasajeros, en comparación con el objetivo original de 205 millones.

La compañía aérea trabajará ahora con Boeing para recibir las entregas de aviones durante los meses pico de julio, agosto y septiembre de 2024, pero dadas estas incertidumbres en las entregas, no podrá considerar estos aviones dentro de los horarios de la temporada alta del verano 2024.

Michael O'Leary añadió que, "Boeing sigue contando con el apoyo incondicional de Ryanair mientras trabaja en estos desafíos temporales ,y estamos seguros de que su equipo directivo, resolverá estos retrasos en la producción y los problemas de control de calidad tanto en Wichita como en Seattle".

"Esperamos que estos últimos retrasos en las entregas de Boeing, que lamentablemente están fuera del control de Ryanair, combinados con la inmovilización de hasta el 20% de las flotas de A320 de nuestros competidores Airbus en Europa, conduzcan a una capacidad más limitada y a tarifas aéreas ligeramente más altas para los consumidores en Europa en el verano 2024. Por lo tanto, instamos a todos los clientes de Ryanair a reservar con antelación para asegurar las tarifas aéreas más bajas disponibles para este verano 2024", concluyó el CEO de la compañía.

Noticias relacionadas

contador