Ryanair ha confirmado este jueves 25 de julio que el Tribunal Regional de Berlín (Alemania) ha sentenciado a favor de la aerolínea en sus acciones judiciales contra eDreams.
Esta sentencia del Tribunal de Berlín se produce menos de una semana después de que el Tribunal de Delaware en EEUU dictara a favor de Ryanair en una acción similar contra Booking.com, que "declaró que Booking.com estaba infringiendo la Ley de Fraude y Abuso Informático estadounidense, y había estado actuando con la intención de estafar a Ryanair mediante el scraping ilegal de la página web de Ryanair", ha explicado la aerolínea.
En esta última sentencia alemana, el Tribunal Regional de Primera Instancia de Berlín ha dictaminado que la "tasa de servicio" de pago de eDreams, de 3,88 euros, era excesiva.
"El Tribunal también dictaminó que la 'Flexfare' de eDreams, en virtud de la cual eDreams afirma que permite a los pasajeros cambiar la fecha y la hora de sus vuelos de forma gratuita, era engañosa, ya que lo único que hacía eDreams era renunciar a sus propias tasas de cambio, pero las tasas de cambio de las aerolíneas seguían aplicándose", ha subrayado Ryanair.
Por otra parte, el Tribunal Regional de Berlín también ha concedido a Ryanair una orden judicial contra los términos y condiciones de eDreams Prime, en virtud de los cuales eDreams afirmaba que sólo concedería descuentos hasta el valor de la suscripción anual a eDreams Prime.
"Pedimos a eDreams que deje de cobrar en exceso a los consumidores y que se adhiera al acuerdo de distribución de OTA aprobadas de Ryanair, como ya han hecho la mayoría de las OTA europeas. Esto garantizará a los consumidores los precios reales de Ryanair para asientos y servicios auxiliares y entregará a Ryanair los datos reales de contacto y pago de los clientes en lugar de direcciones de correo electrónico falsas y pagos con tarjeta falsos", ha señalado Dara Brady, Chief Marketing Officer de Ryanair.