un avion ryanair decolle de l aeroport international de riga

La aerolínea Ryanair ha encargado 300 nuevos aviones del modelo Boeing 737-MAX-10, de los que 150 son fijos y los otros 150 son opcionales, en una operación valorada en "más de 40.000 millones de dólares a los precios actuales". La entrega de las aeronaves está prevista entre 2027 y 2033, ha destacado la compañía.

Este es "el pedido más grande jamás realizado por una empresa irlandesa para productos fabricados en EEUU", y dado su tamaño, estará sujeto a la aprobación de los accionistas en la junta general que Ryanair celebrará el próximo 14 de septiembre.

"El nuevo avión B737-MAX-10 de bajo consumo de combustible de Boeing tiene 228 asientos (un 21 % más que el B737NG) y las entregas escalonadas entre 2027 y 2033 permitirán a Ryanair crear más de 10.000 nuevos puestos de trabajo bien remunerados para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros, para facilitar un crecimiento del tráfico del 80%", señala la firma.

La aerolínea espera que los asientos adicionales le permitan "ampliar aún más la ventaja de costo unitario sobre todas las aerolíneas competidoras de la UE". También consideran que propiciarán "un crecimiento sostenido del tráfico y el turismo con tarifas más bajas (y menos emisiones por vuelo) en todos los países europeos donde Ryanair sigue liderando la recuperación del tráfico, el turismo y el empleo después del Covid-19".

La intención de Ryanair es que el gasto de capital se financie "sustancialmente con los flujos de efectivo internos", aunque asegura que "seguirá siendo oportunista en su estrategia de financiación de flotas".

El presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, subraya que "la asociación Boeing-Ryanair es una de las más productivas en la historia de la aviación comercial, lo que permite que ambas compañías tengan éxito y amplíen los viajes asequibles a cientos de millones de personas".

"Casi un cuarto de siglo después de que nuestras empresas firmaran nuestra primera compra directa de aviones, este histórico acuerdo fortalecerá aún más nuestra asociación. Estamos comprometidos a cumplir con Ryanair y ayudar al grupo de aerolíneas más grande de Europa a lograr sus objetivos al ofrecer a sus clientes las tarifas más bajas de Europa", añade.

Por su parte, el CEO del Grupo Ryanair, Michael O'Leary, subraya que "estos nuevos aviones de tecnología más ecológica y eficientes en el consumo de combustible ofrecen un 21% más de asientos, consumen un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos" que los del modelo B737-NG que emplea la compañía.

"Este pedido, junto con nuestras entregas restantes de Gamechanger, creará 10.000 nuevos puestos de trabajo para profesionales de la aviación altamente remunerados durante la próxima década, y estos puestos de trabajo se ubicarán en todas las principales economías de Europa donde Ryanair es actualmente la aerolínea número 1 o 2", concluye.

Noticias relacionadas

contador