- Ryanair espera que haya más cambios por parte de eDreams
Ryanair ha dado la bienvenida a los cambios que ha introducido eDreams en su búsqueda de vuelos desde Google, menos de 36 horas después de que la aerolínea irlandesa demandara tanto a eDreams como a Google, a las que acusaba de engañar a los consumidores.
Según un comunicado emitido este miércoles por Ryanair, miles de clientes se han quejado a la compañía en los últimos meses después de reservar tarifas falsas a través del dominio Ryanair.edreams.com, una web que imita la página de la aerolínea de bajo coste “en un descarado intento de engañar a los consumidores”.
“Este engaño continuo conduce a los consumidores a encontrar una serie de problemas, como que las maletas facturadas no han sido registradas, se han omitido detalles de contacto y los pasajeros adicionados no han sido reconocidos o añadidos a la reserva”, explica el comunicado de Ryanair.
"Tomamos nota y damos la bienvenida a este pequeño pero inmediato impacto que han tenido nuestras acciones legales"
La aerolínea, que decidió interponer un demanda el lunes en un tribunal irlandés, ha destacado el cambio en el display de eDreams en la página de Google, que espera que sea “el primer paso en una campaña exitosa para evitar más engaños a los consumidores”.
IMPACTO DE LAS ACCIONES LEGALES
“Tomamos nota y damos la bienvenida a este pequeño pero inmediato impacto que han tenido nuestras acciones legales”, ha indicado el CMO de Ryanair, Kenny Jacobs. “Este asunto no puede ser ignorado más, con miles de consumidores siendo engañados con tarifas de reserva falsas con tasas ocultas y hemos reiterados nuestras llamadas a una publicidad online más transparente por parte de Google y eDreams”, ha añadido.
Jacobs considera que este es “un paso en la dirección correcta” pero su campaña continuará hasta que estas “prácticas engañosas sean totalmente erradicadas”. “No tenemos ningún problema con los anuncios de pago de Google en la función de búsqueda, pero esto debe ser hecho de una manera abierta y transparente y en línea con el código de conducta de Google. Los consumidores pueden descansar seguros de que continuaremos luchando por su interés”. ha asegurado.
Lea además:
Un joven británico cambia de nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair
Ryanair asegura que dejará a los griegos pagar en efectivo desde los aeropuertos