ep pilotosryanair
Pilotos de Ryanair.RYANAIR - Archivo
15,680£
  • 0,000£
  • -0,25%

Ryanair cancelará entre 35 y 45 nuevos vuelos con origen o destino en Alemania, que se suman a las 150 supresiones ya anunciadas previamente para toda Europa con motivo de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) en varios países, entre ellos España, a la que se han sumado los pilotos alemanes.

La compañía aérea tomó esta decisión después de que el sindicato germano Vereinigung Cockpit (VC) llamase también este miércoles por la noche a los pilotos con base en Alemania a sumarse al parón laboral, al que en un principio iban a participar únicamente auxiliares de vuelo.

Al sumarse a la multitudinaria huelga los pilotos alemanes

Profesionales de ambas categorías piden un aumento de su salario y mejoras en sus condiciones laborales, exigencias que por el momento la compañía aérea se resiste a cumplir.

La protesta de este viernes, a la que se convoca a los TCP de España, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica y Alemania que trabajan para la aerolínea irlandesa ha obligado a Ryanair a cancelar un total de 150 vuelos de los 2.400 previstos en Europa.

Según VC, la huelga en Alemania comenzará a las 03:01 horas del viernes y se prolongará hasta las 02:59 del sábado y afectará a todas las conexiones de Ryanair que despeguen del país. El sindicato subrayó que convocaba este paro de 24 horas porque la huelga del pasado 12 de septiembre, secundada en territorio germano por pilotos y personal de vuelo, no había servido para acercar posturas con la compañía.

Ryanair y el sindicato germano Verdi se reunieron este martes para negociar mejoras laborales y salariales y cuyos resultados no han trascendido. Verdi rechazó en un primer momento la propuesta de la compañía aérea de incrementar los sueldos para compensar la inflación. El sindicato exige a la compañía que suba las retribuciones de sus trabajadores para acercarlas a las que perciben los empleados de otras aerolíneas de bajo coste.

De media, los empleados de Ryanair cobran unos 1.000 euros (1.170 dólares) menos que los trabajadores de otras compañías de bajo coste de la competencia como easyJet.

RYANAIR HA PEDIDO A LOS PILOTOS QUE TRABAJEN

Por su parte, la aerolínea irlandesa ha tachado de "innecesaria" esta huelga. En una carta remitida por el jefe de operaciones de Ryanair, Peter Bellew, al sindicato alemán VC este miércoles lamenta esta decisión "tras más de siete horas de negociaciones directas con el VC en Frankfurt el martes, y habiéndoles proporcionado un acuerdo por escrito a sus demandas en 24 horas".

Asimismo, Ryanair considera "inexplicable" una huelga de los pilotos dado que "han aceptado un arbitraje para los pilotos alemanes" y les han convocado a una reunión el próximo 4 de octubre en Dublín para finalizar los acuerdos.

Por último, la aerolínea asegura que ha escrito a todos sus pilotos radicados en Alemania para pedirles que trabajen "tal y como están organizados mañana para minimizar las interrupciones y los inconvenientes para los clientes alemanes".

Noticias relacionadas

contador