un avion ryanair atterit a l aeroport paris beauvais 20230814165315

Ryanair ha anunciado este lunes los datos de transporte de pasajeros correspondientes al mes de agosto. En concreto, la aerolínea 'low cost' ha elevado un 11% el tráfico con respecto al mismo mes del año pasado, transportando en sus vuelos a 18,9 millones de viajeros, un nuevo récord.

La aerolínea ha explicado que operó más de 103.000 vuelos en el octavo mes del año, aunque remarca que la cifra podría haber sido mucho mayor. Y es que "lamentablemente, más de 350 vuelos (63.000 pasajeros) fueron cancelados los días 28 y 29 de agosto debido a un 'fallo' informático de NATS ATC que aún no ha sido explicado".

En agosto, además, Ryanair explica que el factor de ocupación (el porcentaje de asientos disponibles ocupados por pasajeros) se ha situado en el 96%, la misma cifra que en el octavo mes de 2022.

Si se atiende a los datos acumulados en los doce meses entre agosto del año pasado y agosto de 2023, el tráfico de la 'low cost' ha aumentado un 20%, al transportar 177,4 millones de pasajeros, frente a los 147,8 millones de 2022. El factor de ocupación se eleva un 5% hasta el 94% (frente al 89% anterior).

"Las acciones de Ryanair han experimentado una fuerte subida en lo que va de año, impulsadas por la fuerte demanda de viajes en las vacaciones de verano y el aumento de las tarifas medias. Aunque las aerolíneas de bajo coste han disfrutado de una temporada estival muy fuerte, el invierno podría ser más difícil, ya que la elevada inflación y la subida de los tipos de interés probablemente pesen sobre el deseo de los consumidores de gastar en viajes", ha comentado Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor, tras conocer los datos de la aerolínea.

Noticias relacionadas

contador