- -0,200£
- -1,71%
Ryanair ha comenzado este miércoles el primero de los dos paros de 24 horas convocados para hoy mañana. Se verán afectados 200 vuelos diarios (el 24% de los que opera en España) y 75.000 pasajeros. En toda Europa se cancelarán unos 600 vuelos, según la aerolínea. En medio de todo este caos, la compañía ha anunciado que reducirá su flota en Irlanda.
Ryanair reducirá en un 20% su flota de aviones en Dublín en los próximos meses debido a la baja de reservas provocada por la huelga de pilotos. El Consejo de Ryanair aprobó un plan para reducir su flota con base en Dublín de 30 a (como máximo) 24 aviones para la temporada de invierno de 2018.
Esta decisión podría provocar la pérdida de empleo para 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina, indicó un comunicado de la empresa. Según informan su servicio puede no requerirse a partir del 28 de octubre, debido a esa reducción del 20%. Estas reducciones han sido impulsadas por el rápido crecimiento de la aerolínea chárter polaca de Ryanair, que está creciendo rentablemente en 2018, aliada a un descenso en las reservas y tarifas aéreas en Irlanda.
La aerolínea polaca de Ryanair, Ryanair Sun ahora ofrecerá más de 10 aviones a los operadores turísticos polacos, más del doble de los 5 aviones ofrecidos en el verano de 2018. "Esperamos que cierren pocas rutas desde Dublín, aunque algunas rutas pueden sufrir reducciones de frecuencia", apuntan desde la compañía.
Ryanair comenzará ahora las consultas con sus empleados sobre la renuncia, que, en caso de que se necesiten despidos, se determinará mediante la evaluación de Ryanair del rendimiento del vuelo, la productividad, las asistencias y las solicitudes de transferencia de base. Ryanair ofrecerá transferencias a Polonia (y posiblemente a otras bases) a estos pilotos y empleados de la tripulación de cabina con base en Dublín para el invierno de 2018.
El director de operaciones de Ryanair, Peter Bellew, señala que lamentan las reducciones de aviones base en Dublín para el invierno de 2018. "Solo podemos seguir con el servicio si continuamos ofreciendo tarifas bajas y servicios de vuelos confiables a nuestros clientes, y si nuestra reputación de confiabilidad o reservas futuras se ve afectada, entonces la base y posibles recortes de empleos como estos en Dublín son una consecuencia muy lamentada", añade.