un avion de la compagnie aerienne ryanair

Tras la compra de 500 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) realizada por Ryanair a OMV el pasado mes de octubre, la aerolínea ha anunciado que adquirirá otras 500 toneladas en 2024.

Este acuerdo permitirá ahorrar más de 1.250 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a unos 100 vuelos desde Dublín hacia Viena.

En virtud del memorando de entendimiento entre Ryanair y OMV, la aerolínea tiene acceso exclusivo para comprar hasta 160.000 toneladas métricas de SAF a OMV desde la fecha y hasta 2030.

Tom Fowler, director de sostenibilidad de Ryanair, ha reflejado que, "estamos encantados de adquirir 500 toneladas adicionales de SAF de OMV este año, además de las 500 toneladas que acordamos el mes de octubre pasado"

"El SAF desempeña un papel clave en nuestra estrategia de descarbonización 'Pathway to Net Zero', en la que nos hemos comprometido a aumentar su uso en los próximos años, un compromiso que este acuerdo con OMV contribuirá a impulsar. OMV es un socio clave para Ryanair en Austria, Alemania y Rumanía, y esperamos que esta asociación crezca como el mayor grupo de aerolíneas de Europa", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador