ep archivo   varios pasajeros esperan para facturar su equipaje en los mostradores de la compania
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Ryanair ha inaugurado este martes oficialmente su nueva base en Tánger, la cuarta con la que cuenta en Marruecos, tras haber comenzado a operar en mayo de 2024. Las instalaciones contarán con dos aviones basados, que han supuesto una inversión de 200 millones de dólares, y 25 rutas, ha precisado la aerolínea a través de un comunicado.

Entre las 25 rutas con las que cuenta la base, se incluyen 13 nuevas que conectan Tánger con 8 ciudades europeas y 5 destinos marroquíes para el actual verano. La compañía estima que este centro generará más de 600 nuevos puestos de trabajo locales, incluidos 60 puestos "altamente remunerados para pilotos y tripulación de cabina".

La apertura de esta base aumentará la capacidad de Tánger durante el verano en un 70%, y la firma la ve como "una parte importante de la programación récord" en sus 12 aeropuertos marroquíes, con más de 5 millones de pasajeros (+31% de crecimiento).

"La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aeronaves, lo que supone más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un crecimiento económico en 12 ciudades como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tetuán, Esauira y Nador", asegura la aerolínea.

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha mostrado su intención de "seguir apoyando la economía de Marruecos, así como la conectividad regional e internacional, posicionando a Tánger como un destino líder de verano con sus museos, medina, zoco y, por supuesto, sus hermosas playa".

"Estamos encantados de inaugurar oficialmente nuestra nueva base en Tánger, que representa una inversión de 200 millones de dólares y nuestra cuarta base marroquí. Esta última apertura forma parte de nuestro programa récord S24, en el que Ryanair operará más de 170 rutas en todo el Reino, impulsando el turismo y la conectividad", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador