rupert murdoch

Rupert Murdoch está preparando su dimisión como CEO de 21st Century Fox. El magnate estadounidense, de 84 años, es el accionista mayoritario de la compañía y su director ejecutivo, aunque planea ceder el cargo a su hijo James.

Así lo ha adelantado CNBC, que cita fuentes cercanas a la familia Murdoch. Se espera que el anuncio oficial se produzca en los próximos días, pero no está claro todavía si la mencionada reorganización directiva se llevará a cabo este año o se retrasará hasta principios de 2016. Asimismo, Murdoch seguirá como presidente ejecutivo de Fox, mientras que su hijo Lachlan podría convertirse en copresidente de la compañía.

Lea también: La reunión secreta de Berlusconi y Murdoch: Mediaset descarta ceder el control a Vivendi y busca adelantarse a Netflix

Se desconoce si la reorganización directiva se producirá este año o se retrasará hasta principios de 2016

Como parte de esta reordenación, el jefe de operaciones, Chase Carey, también dimitirá de su cargo y asumirá un nuevo papel como asesor de la compañía, aunque todavía no se ha definido en qué área. Se esperaba que Carey ejerciese su derecho a abandonar el cargo, que aparece recogido en su contrato, para finales de este año, aunque ahora todo apunta a que seguirá en el puesto hasta 2016.

James Murdoch tomará el control del día a día de Fox, trabajando mano a mano con su hermano Lachlan y su padre. Tal es la situación que las fuentes consultadas apuntan que la familia ya ha anunciado sus planes abiertamente a la gente de su entorno.

Lea también: Brad Pitt, John Travolta, Kardashian... los escándalos de Star, la revista fundada por Murdoch

Desde Fox han confirmado que la sucesión ya está en la agenda de Murdoch y se abordará en la próxima reunión

Una fuente de Fox ha confirmado que el asunto de la sucesión ya está en la agenda de Murdoch y que será abordado en su próxima reunión. No obstante, pese a su marcha, es más que probable que el magnate octogenario siga teniendo la última palabra en todo lo que ocurre en la compañía.

Rupert Murdoch, que a través de Murdoch Family Trust controla el 39,4% de las acciones con derecho a voto en la Fox, no cambiará demasiado su día a día. Sin embargo, la sucesión en Fox es vista por muchos como un reconocimiento a sus hijos, a los que ya ve preparados para liderar el gigante mediático.

Lea además:

Rupert Murdoch y Carlos Slim: sus éxitos y remordimientos

Murdoch denuncia a Google ante la Comisión Europea por 'abuso de poder'

contador