royal mail, post
Royal Mail.

El beneficio de Royal Mail se disparó un 116%, hasta los 702 millones de libras (813 millones de euros), en un año "sin precedentes", ya que las compras en casa y el cierre de las calles han hecho que sus servicios vuelvan a estar de moda. Los ingresos subieron un 17%, hasta los 12.640 millones de libras (14.645 millones de euros).

Los analistas habían estimado un beneficio de 704 millones de libras y unos ingresos de 12.580 millones de libras, según un consenso elaborado por la propia empresa. El beneficio estuvo ligeramente por debajo de lo previsto porque la compañía tuvo que hacer frente a unos costes más elevados para afrontar el aumento del volumen de paquetes.

Royal Mail se ha abstenido de ofrecer una previsión para el año fiscal en curso, citando incertidumbres que podrían influir en el número de paquetes a entregar. Así, adelantó que sus volúmenes de paquetería en Reino Unido bajaron un 2% el mes pasado, en comparación con el aumento de las compras online en abril de 2020, cuando se produjo el primer bloqueo.

"Como las perspectivas para 2021-22 contienen una serie de incertidumbres que podrían influir significativamente en los volúmenes y los costes, es difícil proporcionar una orientación específica", afirmó el presidente, Keith Williams.

Noticias relacionadas

contador