Royal Bank of Scotland, RBS, banks, banking, financial services

Royal Bank of Scotland (RBS) despedirá a 448 empleados en Reino Unido para reducir sus costes, tras presentar una pérdida de casi 2.000 millones de libras en 2015. El objetivo de la entidad es crear 300 empleos en India.

  • 3,850£
  • -1,94%

Según Financial Times, el objetivo de esta reestructuración de plantilla será centrar la actividad en los "principales clientes y productos". Esta misma semana, RBS anunció la sustitución de 550 empleados por los llamados 'robo-advisors'.

Lea también: Guía para entender cómo RBS reemplazará 550 asesores por 'robots'

RBS culpó de los despidos a la caída de la demanda de servicios cara a cara en relación al asesoramiento financiero. Los 'robo-advisors' consistirán en una serie de cuestionarios en línea a los que después aplicarán una serie de algoritmos para proporcionar cobertura de inversión o asesoramiento a los clientes. "Queremos ayudar a tantos clientes como sea posible a invertir su dinero de la manera correcta", según dijo un portavoz del banco.

Como resultado, se están reduciendo nuestros asesores personales y se está invirtiendo significativamente en una plataforma de inversión en línea

RBS señaló que la demanda de asesoramiento de inversión cara a cara estaba cambiando, y los clientes cada vez más quieren un banco que utilice la tecnología digital.

"Como resultado, se están reduciendo nuestros asesores personales y se está invirtiendo significativamente en una plataforma de inversión en línea que nos permite ayudar a un nuevo grupo de clientes con tan sólo 500 libras disponibles para invertir", agregó el portavoz.

El banco está trabajando para controlar sus costes tras registrar pérdidas por octavo año consecutivo. Hay que recordar que el 73% de la empresa sigue siendo propiedad del gobierno.

ASÍ SERÁN LOS NUEVOS ROBOTS

Los usuarios que contacten con el banco para solicitar servicios de asesoramientos se encontrarán en primer lugar con un contestador automático que les realizará cuatro preguntas, según BBC:

-¿Con qué objetivo ahorra?

-¿Cuánto hay que invertir?

-¿Cuál es su actitud frente al riesgo?

-¿Cuánto tiempo desea invertir su dinero?

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) asegura que este tipo de servicios pueden abaratar el asesoramiento, ya que después de responder a las preguntas automáticas los clientes recibirán consejos acerca de su inversión, ya que el asesoramiento personalizado se mantendrá sólo para aquellos que inviertan al menos 250.000 libras.

Lea además:

Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE

2016, un año catastrófico: 'véndalo todo'

RBS cae más de un 8% tras retrasar sus planes para volver pagar dividendos

Cameron y los líderes de la Unión Europea llegan a un acuerdo para evitar el Brexit

Santander, Telefónica, Ferrovial y otras 200 empresas en Reino Unido se posicionan contra el Brexit

contador