ep archivo   planta de rovi en granada
Planta de Rovi en Granada.LABORATORIOS ROVI - Archivo
58,700€
  • -4,800€
  • -7,56%

Mientras siguen las investigaciones por los dos fallecimientos que se han producido en Japón atribuidos a un lote defectuoso de vacunas contra el Covid de Moderna producido por la española Rovi, la compañía, que se deja en bolsa más de un 20% desde que saltara la noticia el pasado jueves, recibe los primeros recortes por parte de los analistas.

Bankinter ha bajado su consejo hasta 'neutral' desde 'comprar', y ha puesto su precio objetivo en revisión. En declaraciones de su director de análisis, Ramón Forcada, es momento de mantenerse al margen dados los problemas de la compañía con Moderna, con la que tiene un acuerdo para producir la última fase (envasado y llenado) de su vacuna contra el coronavirus.

El jueves pasado se conocía que varios lotes de la vacuna de Moderna producidos por Rovi y destinados a Japón se han visto contaminados, por lo que el país ha decidido inmovilizarlos, localizando posteriormente aún más dosis deterioradas que igualmente ha requisado.

Rovi envasa la vacuna de Moderna y prevé iniciar próximamente la fabricación del compuesto activo de la misma. La empresa no desglosa el efecto de las ventas a Moderna en sus resultados, aunque en el primer semestre de 2021 éstas aumentaron un 52% y el beneficio neto atribuido un 72% impulsados por este efecto.

"La cotización de Rovi está sufriendo un castigo muy superior al de la propia Moderna y Takeda (distribuidor de la vacuna en Japón). Preventivamente, y a la espera de conocerse los resultados de la investigación, recortamos nuestra recomendación de Rovi a 'neutral' desde 'comprar' y ponemos en revisión nuestro precio objetivo de 68,30 euros", concluyen desde el banco.

Noticias relacionadas

contador