Semana de recortes moderados en el Ibex 35, cercanos al 1%, en un contexto marcado por los temores a una desaceleración económica global y por la crisis de los bancos regionales de Estados Unidos. Aun así, nuestro índice ha salvado el nivel de los 9.000 puntos y parece querer recuperar la cota de los 9.200 enteros. Con todo, sus perspectivas serán favorables mientras no deje atrás los mínimos del pasado jueves, los 8.967,50 puntos, tal y como explican los expertos de Bolsamanía.
- 9,300€
- -0,02%
- 61,750€
- 0,57%
Por valores, las alzas más destacadas de estos días han sido las registradas por Rovi, cuyas acciones han subido un 7,27% y han perforado la barrera técnica de los 41,48 euros. Solaria, con un repunte del 3,14%, Ferrovial, que se ha anotado un 2,15%, y Grifols, que ha sumado un 1,93% al calor de sendos informes positivos de Berenberg y Citi, se han colocado igualmente en la parte alta de la clasificación semanal.
BBVA Y BANKINTER ENCABEZAN LOS RECORTES
Por el contrario, las pérdidas más abultadas de estas sesiones han vuelto a ser las sufridas por los bancos, que se han visto afectados por la crisis del sector regional de Estados Unidos. En concreto, BBVA ha cedido un 5,41%, Bankinter ha caído un 5,04% y CaixaBank y Sabadell se han dejado algo más de un 4%.
Aena, con un recorte del 4,45%, se ha situado igualmente entre los títulos más bajistas después de saberse que la compañía no ha recibido ofertas por los ‘duty free’ de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Igualmente, cabe mencionar a ArcelorMittal, que ha retrocedido un 4,22% ante unos débiles datos económicos en China y después de publicar sus últimos resultados contables; y a Merlin Properties, que se ha dejado un 4,68%, lo que le ha llevado a tantear sus mínimos anuales.