- -1,150€
- -1,75%
Laboratorios Rovi ha caído un 6,73% en bolsa este miércoles después de que el diario 'ABC' haya publicado que la Policía Nacional está investigando una posible relación entre las ayudas públicas recibidas por la empresa entre 2008 y 2012 (por unos 56 millones de euros) para el desarrollo de instalaciones en Granada y supuestos pagos (600.000 euros) realizados por la compañía en 2012 a varias empresas de dos ex-cargos públicos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.
"Noticia negativa por el 'ruido' que genera, aunque sin impacto en valoración hasta obtener más detalles sobre los hechos, y especialmente hasta conocer el resultado de la investigación", afirman los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 74 euros.
La investigación está siendo realizada por el Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Nacional, y está enfocada en Juan Carlos Martínez, marido de la exresponsable de la Guardia Civil, María Gámez, y en su cuñado Bienvenido Martínez. Debido a esta investigación, Gámez presentó su dimisión el pasado 22 de marzo.
La Policía ha pedido al juez José Ignacio Vilaplana que envíe un requerimiento a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) para que "informe de la totalidad de las ayudas percibidas o en cuya tramitación hayan participado Juan Carlos y Bienvenido Martínez", y Laboratorios Rovi, según ha publicado 'ABC'.
Este requerimiento se ha producido tras detectar que dos empresas asociadas a Juan Carlos Martínez y Bienvenido Martínez recibieron pagos de Rovi por valor de 629.000 euros después de conceder las ayudas públicas mencionadas a la compañía.