Las 'big tech' no están ofreciendo los resultados que se esperaba de ellas en el segundo trimestre de 2024. Hasta ahora, los números de Tesla, Alphabet y Microsoft han decepcionado a los inversores en medio de unos altos niveles de exigencia donde la más mínima señal de debilidad pasa factura en el mercado. Las preocupaciones han empezado a aumentar entre los analistas, pero este miércoles tienen ante sí una nueva oportunidad para despejar dudas. Llega el turno de Meta. ¿Logrará romper el maleficio?
- 585,250$
- -1,73%
Los estrategas esperan que la matriz de Facebook e Instagram anuncie un crecimiento interanual de ingresos y beneficios, aunque el foco estará puesto en la fortaleza de la publicidad y en las actualizaciones sobre los planes de inteligencia artificial (IA).
El conseso prevé que los ingresos alcancen los 38.370 millones de dólares, un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Para los beneficios se proyecta que sitúen en 12.320 millones de dólares o 4,71 dólares por acción, frente a los 7.790 millones de dólares o 2,98 dólares por acción del segundo trimestre de 2023.
En lo que respecta al negocio publicitario, los estrategas de Citi estiman un incremento del 20,5% en comparación con el ejercicio previo, hasta los 37.950 millones de dólares, lo que podría contribuir a unos sólidos resultados trimestrales y colocar a la compañía en una trayectoria positiva para la segunda mitad del año.
En cuanto a la IA, Meta presentaba hace unos meses su nuevo modelo de código abierto Llama 3.1. Un lanzamiento que ha despertado el optimismo entre los expertos, que creen que se puede llegar a convertir en "el asistente de inteligencia artificial más utilizado para fin de año, si no antes".
Por ello, durante la presentación de sus cuentas, la compañía tendrá el escaparate perfecto para asegurar a los inversores que su mayor gasto para invertir en IA está ayudando a la empresa a capitalizar una oportunidad de crecimiento.
Y es que, cabe recordar, que durante el mes de julio el mercado se ha visto inmerso en una rotación sectorial desde las acciones tecnológicas de gran capitalización hacia otros sectores más cíclicos ante la incertidumbre sobre el gasto en el desarrollo de inteligencia artificial generativa y el impulso de la publicidad en Internet.
"Los resultados de Meta serán importantes para quienes buscan indicios de que todo ese gasto masivo en inteligencia artificial está dando frutos. La compañía dijo el trimestre pasado que necesitaba gastar más en inteligencia artificial para llegar a un nivel de juego que genere ingresos. Con suerte, ese plazo no se extenderá con el anuncio de este trimestre. Zuckerberg sabe que la paciencia de los inversores se está agotando, ya que Meta cotiza un 15% por debajo de su pico de julio", concluye Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.