ep archivo - motor de rolls-royce
Motor de Rolls-Royce.IFS - Archivo

La empresa británica de ingeniería Rolls-Royce ha mantenido este jueves sus previsiones de obtener un flujo de caja libre positivo en algún momento de la segunda mitad de 2021, a medida que las vacunas van surtiendo efecto y los viajeros vuelvan a volar.

En lo que va de año, la compañía ha dicho que sus resultados operativos y financieros han estado en línea con las expectativas, lo que sugiere el regreso de cierta estabilidad tras un complicado 2020.

El modelo de Rolls Royce de cobrar a las aerolíneas por el número de horas de vuelo de sus motores supuso que gran parte de sus ingresos se agotaran el año pasado cuando se detuvieron los viajes. Para sobrevivir, ha recortado costes, se ha endeudado y ha obtenido fondos propios.

La compañía también planea vender activos por valor de 2.000 millones de libras (2.325 millones de euros) para ayudar a reparar sus finanzas, y ha afirmado este jueves que hay un "alentador abanico" de partes interesadas en comprar su unidad española ITP Aero, por la que espera obtener 1.500 millones de euros.

En los primeros cuatro meses de 2021, Rolls-Royce ha informado de que las horas de vuelo de los grandes motores se han situado en torno al 40% de los niveles anteriores a la pandemia, en línea con sus expectativas. También se están haciendo buenos progresos con un plan de reducción de costes, ha añadido.

Noticias relacionadas

contador