Rolls-Royce mantiene sus previsiones anuales. La compañía asegura que está en camino de cumplir con la guía de ganancias operativas de entre 800 millones y 1.000 millones de libras este año, mientras que las horas de vuelo alcanzaron el 83% de los niveles previos a la pandemia en los primeros cuatro meses de 2023.
- 5,426£
- -0,55%
El nuevo consejero delegado, Tufan Erginbilgic, ha señalado en un comunicado que el grupo "ya se está beneficiando de las medidas que estamos tomando y de la recuperación y crecimiento de nuestros mercados", al tiempo que ha reconocido que "la gestión de la cadena de suministro sigue siendo un desafío operativo clave".
Hay que recordar que a principios de 2023 Erginbilgic que tomó las riendas de Rolls-Royce. Entonces, comenzó a aplicar un plan de transformación de la compañía que incluye una revisión estratégica para priorizar las inversiones hacia oportunidades más rentables, con objetivos financieros a medio plazo que se fijarán en el segundo semestre de 2023.
"Estamos transformando a Rolls-Royce en una empresa competitiva y de alta calidad con un balance sólido y ganancias, flujos de caja y rendimientos crecientes", ha añadido.
Los analistas creen que, "si bien puede haber cierta decepción de que Rolls-Royce haya dejado su orientación sin cambios, todo lo que hemos visto en la actualización comercial de hoy parece sugerir que la compañía parece estar adelantada en su reciente recuperación", como afirman en CMC Markets UK.
En AJ Bell consideran que "Erginbilgic ha tenido un buen comienzo en su transformación de Rolls-Royce, pero aún tiene mucho por hacer y deberá demostrar progreso cuando el grupo informe de sus resultados de la primera mitad del año en agosto y, nuevamente, de una actualización esperada sobre el programa de recuperación más adelante".