- "Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos", afirma la consejera delegada del grupo
Rodilla invertirá cerca de 15 millones de euros en los próximos cuatros años en su proceso de de crecimiento y expansión tras elevar un 13,7% su facturación en 2017, hasta superar los 111 millones de euros, según ha informado este martes la cadena de restauración.
En concreto, la compañía aumentó sus ingresos el pasado año en un mercado que creció un 3,4%, convirtiéndose por quinto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico del mercado, de acuerdo con los datos de NPD.
Para este año prevé la apertura de 21 nuevos puntos de venta y la contratación de más de 170 personas
La consejera delegada de Grupo Rodilla, María Carceller, ha achacado este crecimiento al incremento de tráfico en sus establecimientos, impulsado por la campaña de rejuvenecimiento del público objetivo iniciada en 2012, captando a un nuevo segmento de clientes de entre 25 y 34 años, a la "gran inversión" en innovación de la carta y al plan de expansión geográfica. "Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos", ha afirmado.
La compañía cuenta en la actualidad con más de 2.000 empleados -un 73% son mujeres y un 70% tienen menos de 35 años-, "demostrando su compromiso con el empleo joven". En 2017 se incrementó la plantilla un 9% y para 2018 prevé la contratación de más de 170 personas, un 8% más que el año anterior.
Actualmente, la enseña posee 142 restaurantes por toda la geografía española, de los cuales 22 se abrieron en 2017, en Madrid y otras ciudades como Valladolid, Valencia, Pamplona, Coruña, Santiago, Vigo y Zaragoza. Para finales de 2018, Rodilla prevé la apertura de 21 nuevos puntos de venta.
Además de por la expansión geográfica y por el aumento en la facturación y la creación de empleo, Rodilla ha resaltado que el cierre de 2017 ha está marcado también por el crecimiento que sigue experimentando en el e-commerce, gracias al cual han triplicado su ticket medio en menos de un año.
La firma ha señalado que se trata de un servicio con el que continúa ganando peso, especialmente en el último tramo del día, de donde proviene el 30% de la facturación de sus pedidos. La compañía ha aportado, por último, su visión sobre el sector de la restauración organizada en España, que creció un 3,4% en 2017, aunque mostrando una ligera debilidad al final de año, afectada principalmente por la campaña de Navidad.
En lo que respecta a 2018, el arranque ha tenido un crecimiento menor (+2%) y desde Rodilla se espera que este comienzo del año marque la tendencia de cara a los próximos meses, en los que la estimación de NPD es que el crecimiento sea de un 1,9%.