ep conductorbordoun coche autonomo 20190416105819
Conductor a bordo de un coche autónomoESPAÑOLES ANTE LA NUEVA MOVILIDAD - Archivo

Bank of America celebró recientemente su séptima conferencia anual dedicada al futuro del coche, un evento en el que diez compañías del sector profundizaron en distintos aspectos relativos al futuro del vehículo, como la electrificación, la autonomía o la mayor importancia del software.

  • 1,670$
  • 9,15%

Uno de los temas que más interés despertó fue el relativo a los riesgos de la cadena de suministro de las baterías a medida que los automóviles realizan la transición desde motores de combustión a eléctricos.

En este punto, el fabricante británico Britishvolt presentó su apuesta por las celdas personalizadas, con un 66% menos de carbono incorporado y acuerdos de suministro a largo plazo. Sila Nano, por su parte, destacó la importancia del silicio diseñado en sus procesos de producción, que permite una mejora de la densidad de la energía y que podría reemplazar el grafito de las baterías para finales de la década.

Además, el director ejecutivo de Rimac Group analizó el futuro de los hipercoches (autos fantásticos con nombres raros y diseños poco comunes), de la tecnología de alto rendimiento de los vehículos eléctricos y de los vehículos autónomos con un proyecto de robotaxi (automóvil autónomo operado por una empresa de viajes compartidos) en desarrollo llamado P3 que se lanzará en 2024.

En la conferencia también intervinieron representantes de DeLorean Motor Company, que ofrecieron nuevas pistas sobre los modelos eléctricos que esperan sacar al mercado en 2024, reinventando el coche que se hizo famoso en la saga cinematográfica ‘Regreso al Futuro’, con venta minorista en el metaverso y reservas vinculadas a la compra de un NFT.

VEHÍCULOS AUTÓNOMOS, CONECTADOS Y DEFINIDOS POR SOFTWARE

Varios oradores afirmaron que, “si bien la expectación inicial en torno al vehículo autónomo ha disminuido, varios prototipos están a punto de comercializarse. A este respecto, desde Daimler dieron detalles sobre los costes y los beneficios de seguridad que este tipo de coches puede suponer.

Innoviz, por su parte, indicó que los sensores LiDAR cuentan con una oportunidad de mercado de 38.000 millones de dólares a medida que los vehículos tienen más autonomía. Sus últimos productos de esta categoría cuestan entre 500 y 700 dólares y se instalarán en vehículos BMW y Volkswagen.

Por suparte, desde AWS describieron los vehículos definidos por software como un cambio de juego al alabar las ventajas que suponen por un procesamiento de datos más rápido que haga frente a unos requisitos informáticos cada vez son más complejos.

Lightyear, en su turno, dio a conocer el primer automóvil del mundo alimentado por energía solar que podría requerir cinvo veces menos carga que los vehículos eléctricos actuales.

Finalmente, cabe señalar que la empresa FINN también participó en el encuentro. El fabricante chino, famoso por su colaboración con la cadena de supermercados alemana Lidl, puso de relieve la importancia de las suscripciones, que “flexibilizarán los procesos de comercialización y distribución al adaptarse a las preferencias de los clientes”.

Noticias relacionadas

contador