Rheinmetall ha anunciado la adquisición, por 950 millones de dólares, de Loc Performance, proveedor estadounidense de piezas para vehículos militares, con lo que amplía su posición en el mercado de defensa más grande del mundo y fortalece su negocio principal en el campo de los vehículos terrestres para clientes militares en todo el mundo.
El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias.
Desde la compañía aseguran que con esta adquisición el grupo amplía su negocio con el ejército estadounidense, aumenta su base industrial en EEUU y crea un mayor acceso para sus tecnologías en Norteamérica. Se espera que la adquisición de Loc Performance aporte importantes beneficios tanto a su negocio estadounidense como a su negocio global.
"Realizamos esta inversión porque tenemos una estrategia clara de crecimiento y EEUU será un mercado clave para nosotros en los próximos años. La adquisición de Loc Performance demuestra que nos centramos constantemente en el éxito y queremos ampliar nuestra participación en este gran volumen de mercado", ha señalado Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG.
"En EEUU tenemos una posición prometedora en dos proyectos militares importantes, tanto en el programa de vehículos de combate de infantería XM30 como en el proyecto CTT. La adquisición de Loc Performance nos proporciona la preparación para la producción que nos permitirá concretar los importantes pedidos que aspiramos a recibir. Esto nos coloca en una posición que nos permite generar valor local al 100% en EEUU", ha añadido Matthew Warnick, director general de American Rheinmetall Vehicles.
"Las importantes capacidades de ingeniería de American Rheinmetall Vehicles y las tecnologías de última generación que forman parte del excepcional grupo global Rheinmetall Group encajan perfectamente con los 53 años de experiencia de fabricación de Loc Performance en EEUU. Estoy entusiasmado con esta combinación, que representa una poderosa solución integral que traerá productos aún mejores a nuestros clientes y un crecimiento aún mayor a nuestra empresa combinada", ha comentado Jason Atkinson, director ejecutivo de Loc Performance.