Revolut, la empresa global de tecnología financiera con más de 45 millones de clientes en todo el mundo, ha firmado unos acuerdos con un destacado grupo de inversores tecnológicos para proporcionar liquidez a los empleados a través de una venta secundaria de acciones con una valoración de 45.000 millones de dólares, según ha explicado en nota de prensa.
Esta venta secundaria de acciones permite a los empleados actuales capitalizar su contribución al crecimiento de Revolut, al tiempo que atrae a una mezcla diversa de inversores tanto nuevos como existentes. La ronda ha sido liderada por Coatue, D1 Capital Partners y el ya inversor Tiger Global.
Según Revolut, esta valoración refleja los buenos resultados financieros registrados por la empresa en los últimos trimestres, así como los avances conseguidos en la ejecución de sus objetivos estratégicos.
En 2023, Revolut registró unos ingresos de 2.200 millones de dólares (un aumento interanual del 95%) y un beneficio récord antes de impuestos de 545 millones de dólares. En el primer semestre de 2024, la empresa ha continuado su extraordinaria trayectoria, registrando un aumento anual de sus ingresos superior al 80%, así como una mejor rentabilidad. Revolut es ahora la aplicación financiera de mayor crecimiento en 19 mercados, y va camino de superar los 50 millones de clientes a finales de 2024.
Este último desarrollo se suma al buen momento que Revolut ha vivido a lo largo del año. La empresa obtuvo una licencia bancaria en México, seguida de la concesión de su licencia bancaria en el Reino Unido (Autorización con Restricciones) en julio, un paso importante en la continua expansión de la empresa tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. Además, Revolut anunció el lanzamiento de nuevos productos, como el programa de fidelidad RevPoints, las eSIM y la bolsa de criptomonedas Revolut X.
Nik Storonsky, CEO de Revolut, ha declarado que "estamos muy contentos de ofrecer a nuestros empleados la oportunidad de beneficiarse del éxito colectivo de la empresa. Es su duro trabajo, capacidad de innovación y dedicación lo que nos ha llevado a convertirnos en la empresa tecnológica privada más valiosa de Europa. Estamos también muy satisfechos de asociarnos con nuevos inversores que comparten nuestra visión, mientras continuamos nuestro viaje para redefinir el panorama bancario tal y como lo hemos conocido hasta ahora".
"Estamos altamente convencidos de la misión de Revolut de democratizar el acceso a los servicios financieros en todo el mundo”, ha afirmado Philippe Laffont, fundador y gestor de cartera de Coatue.
“La capacidad probada de Revolut para expandirse a través de docenas de mercados es un testimonio del compromiso del equipo con la velocidad del producto, la inclusión financiera y la innovación financiera. Bajo el liderazgo de Nik y su equipo, Revolut ha navegado por las complejidades del panorama de los servicios financieros para ofrecer una increíble gama de productos que satisface las necesidades de su creciente base de clientes. Estamos impacientes por apoyar a Revolut mientras sigue contribuyendo a la transformación del sector bancario global", ha añadido.
Morgan Stanley ha actuado como agente exclusivo en la transacción.