Las negociaciones para aplicar un nuevo ERTE a la plantilla de Tubacex, propuesto por la dirección, han finalizado este martes sin llegar a un acuerdo, según han comunicado fuentes del comité de empresa. Por lo que los trabajadores continuarán con la huelga indefinida iniciada en febrero.
- 3,365€
- -1,03%
En una nota, los representantes de la plantilla han lamentado que, desde su punto de vista, la administración "continúe sin intentar resolver el conflicto aludiendo que ahora se trata de la negociación de una medida coyuntural".
En este sentido, han añadido que la propuesta de Tubacex de complementar el ERTE con las vacaciones, planteada en la reunión de este pasado lunes 6, "no lo hemos aceptado, ya que nuestra prioridad pasa por resolver el conflicto con medidas temporales como el ERTE, pero complementadas con medidas estructurales no traumáticas".
El comité había acordado por unanimidad el pasado 3 de septiembre trasladar a la dirección una propuesta conjunta que pasaba por la retirada de los despidos forzosos y de los recursos presentados ante el Supremo contra los fallos del TSJPV que declararon nulos los 129 despidos incluidos en el ERE planteado para TTI y Acerálava.
La dirección había descartado en la penúltima reunión de este lunes aceptar dicha propuesta alegando que la negociación del nuevo ERTE no se encontraba relacionada con el conflicto laboral de fondo en torno a dichos despidos.
Finalmente, la reunión de este martes ha concluido sin acuerdo y desde el comité han anunciado que, por su parte, seguirán "en la búsqueda de soluciones al conflicto porque no es de agrado el estar de huelga", por lo que seguirán buscando "un acuerdo que garantice el futuro de la plantilla de TTI y Acerálava que conlleve el fin del conflicto".
Finalmente han emplazado a los trabajadores al piquete y la caravana de coches que este miércoles a las 09.00 horas partirá de la planta de Llodio en dirección a Derio, lugar de la concentración en la que mostrarán su "rechazo" al ERE.