• La compañía superó las previsiones en el trimestre anterior
  • Los analistas ponen en duda el negocio central de la compañía
linkedin

LinkedIn presenta sus resultados del tercer trimestre este jueves, tras el cierre de Wall Street. Los analistas creen que la red social de empleo publicará unas cifras en línea con las previsiones, aunque todavía cuestionan su modelo de negocio.

Los analistas esperan que la compañía publique unos beneficios de 0,45 dólares por acción, por debajo de los 0,52 dólares del mismo periodo de 2014, según datos de FactSet. En cuanto a las ventas, se espera que se sitúen en 756 millones de dólares, por encima de los 568 millones del año pasado.

Las acciones de LinkedIn han perdido un 7% en los últimos tres meses, según datos publicados por MarketWatch. El pasado 25 de agosto, los títulos de la compañía registraron su mínimo histórico pero desde entonces han subido un 11%.

Al cierre, las acciones de LinkedIn suben un 0,24%, hasta 210,90 dólares.

Lea también: Todo sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

LOS ANALISTAS CUESTIONAN EL NEGOCIO DE LINKEDIN

Desde Cantor Fitzgerald esperan que LinkedIn publique unos resultados en línea con las estimaciones, con el beneficio impulsado por el negocio de soluciones de talento, un producto para que las compañías puedan publicar ofertas de empleo y contratar empleados. Estos analistas esperan que este segmento tenga el crecimiento más rápido, debido a la fuerte demanda y a una mejora en la ejecución.

Los ingresos por publicidad han ido en descenso, con una caída del 30% anual en el tercer trimestre

Sin embargo, el negocio central de LinkedIn todavía está en tela de juicio. Aunque la compañía superó las previsiones en el trimestre anterior, reflejó la compra de la web de educación online Lynda por 18 millones de dólares. Además, los ingresos por publicidad han ido en descenso, con una caída del 30% anual en el tercer trimestre. Debido a este retroceso, la compañía ha decidido centrarse en los servicios de reclutamiento y en las suscripciones.

Por su parte, los analistas de Wedbush creen que el negocio central de LinkedIn aún tiene un largo camino por recorrer, especialmente cuando los ingresos de sus soluciones de marketing se comparan con grandes redes sociales como Facebook y Twitter. No obstante, las actualizaciones patrocinadas, así como su gran capacidad de segmentación deberían aportar unos grandes ingresos en este trimestre.

Estos expertos creen que LinkedIn ha alcanzado los 400 millones de usuarios, un 5% más respecto al trimestre anterior, gracias sobre todo al crecimiento en China.

Lea además:

Las cinco cosas en las que se fijan los reclutadores de talento en LinkedIn

El gran peligro que amenaza a la privacidad de los usuarios de LinkedIn

Tres cosas que debes evitar en Linkedin para tener la imagen de perfil perfecta

Cuatro consejos para tener el perfil perfecto en LinkedIn

contador