- Lo más normal es que Repsol termine buscando los 8,40 euros por acción
- Telefónica podría caer hasta niveles de 9 euros por título
- Fuerte presión bajista en la bolsa española
Problemas. Muchos problemas para los grandes valores del Ibex 35, conocidos popularmente como “blue chips”, debido al desplome de la bolsa española en los últimos meses.
- 11,015€
- -0,05%
- 3,928€
- -0,71%
A continuación, analizamos en profundidad el comportamiento en bolsa de Repsol, Banco Santander y Telefónica, tres pesos pesados del Ibex que están sufriendo mucho en los últimos meses.
REPSOL, MUY AFECTADO POR LA CAÍDA DEL PETRÓLEO
Lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 8,40 euros
Repsol es uno de los valores más bajistas del selectivo en la jornada de este jueves. La petrolera se encuentra muy afectada por el desplome del precio del petróleo, que cotiza en mínimos desde abril de 2004, en el caso del barril Brent, de referencia en Europa. "Este entorno de precios bajos supone una fuerte tensión tanto para las petroleras», ha señalado Nicolas Robin, gestor de fondos de materias primas en Columbia Threadneedle Investments.
Técnicamente , César Nuez, analista de Bolsamanía, comenta que "ha arrasado los mínimos de 2015 que presentaba en los 9,47 euros. Una vez que ha perdido este nivel de precios, lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 8,40 euros. No obstante en las próximas sesiones no descartamos ver un repunte con el objetivo de cubrir por lo menos parte del hueco bajista que se ha dejado en los 9,68 euros.
Lea también: Las bolsas europeas pendientes de la reacción del Dax: ahora o nunca
TELEFÓNICA PUEDE BUSCAR LOS 9 EUROS POR ACCIÓN
Para los próximos meses, las perspectivas técnicas son complicadas para Telefónica
En cuanto a Telefónica, tras perder los 10 euros por acción, todo apunta a que sus acciones todavía tienen recorrido bajista hasta los 9 euros por título, según César Nuez.
"El valor se ha dejado una 'isla bajista' figura con implicaciones muy negras. Para los próximos meses, las perspectivas técnicas son complicadas, y es que lo más normal es que acabemos viendo una vuelta al nivel de los 9 euros.
Mientras su cotización se mantenga por debajo de los 10,57 euros, máximos del último rebote, sólo nos platearemos una toma de posiciones cortas", explica nuestro experto.
Lee además:
Repsol se desploma y arrasa los mínimos de 2015
Es muy probable que Telefónica caiga hasta el nivel de los 9 euros
Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Iberdrola, Inditex, Banco Popular, Endesa, bajo la lupa