- -0,025€
- -0,21%
Repsol planea superar las 600 estaciones de servicio con combustible 100% renovable hacia finales de 2024. La empresa aumenta así su compromiso con los combustibles renovables, expandiendo su red de estaciones de servicio en la Península Ibérica.
Los combustibles renovables son los principales impulsores de la estrategia de Repsol para acelerar la reducción de emisiones en el transporte, con la meta de convertirse en una empresa de emisiones netas cero para el año 2050.
En la actualidad, la compañía suministra combustible 100% renovable en más de 60 estaciones de servicio ubicadas en las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica. Con 46 estaciones en España y 15 en Portugal.
Asimismo, ha iniciado un nuevo proyecto piloto en tres estaciones de servicio con gasolina 100% renovable, con el fin de aumentar su gama de productos sostenibles. Actualmente, estas estaciones de Repsol se encuentran en la ciudad de Madrid (Hipódromo, Arturo Soria y Herrera Oria).
Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol afirma que, “este nuevo objetivo de más de 600 estaciones de servicio con combustibles renovables demuestra el compromiso de Repsol por aumentar el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestras estaciones de servicio están preparadas para ofrecer a los clientes cualquier tipo de energía que necesiten para su movilidad y queremos seguir siendo su compañero de viaje, ya sea porque utilizan un coche eléctrico, uno de combustible renovable o de gas”.
COMBUSTIBLES RENOVABLES
En las próximas semanas, Repsol iniciará operaciones en Cartagena (Región de Murcia) con la primera instalación de la Península Ibérica destinada exclusivamente a la fabricación de biocombustibles avanzados a partir de residuos. Esta planta producirá anualmente 250.000 toneladas, lo que contribuirá a evitar la emisión de 900.000 toneladas de CO2 al año.
ECONOMÍA CIRCULAR
Uno de los desechos orgánicos que Repsol emplea como materia prima para generar combustibles sostenibles es el aceite de cocina reciclado. Los clientes pueden llevar el aceite de cocina usado a cualquiera de los más de 300 puntos de recogida disponibles en las estaciones de servicio de Repsol en Madrid y Galicia.