- -0,155€
- -1,30%
Repsol lanzará este martes un programa de recompra de 62,70 millones de títulos de la compañía, representativos del 3,93% de su capital social, tras la ampliación de capital llevada a cabo para remunerar a sus accionistas en el marco del programa de dividendo flexible.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la finalidad del plan de recompra es reducir el capital social de Repsol mediante la amortización de acciones propias. Con ello se coadyuda además a la retribución del accionista mediante el aumento del beneficio por acción.
La inversión máxima del programa de recompra de acciones, vigente hasta el 21 de diciembre, asciende a 1.255,8 millones de euros. La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado, y la compañía no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones.
Repsol se reserva el derecho a zanjar el programa si antes de su fecha de vigencia hubiera cumplido su finalidad, hubiera alcanzado la inversión máxima o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara.