repsol estacion

Repsol efectuará el 12 de enero de 2016 el pago en efectivo del dividendo flexible a los accionistas de la compañía que se hayan acogido a esta opción, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 11,015€
  • -0,05%

Los accionistas tendrán de plazo para solicitar la retribución en efectivo hasta el 30 de diciembre en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá la compañía presidida por Antonio Brufau.

Lea también: Repsol continúa cotizando por encima de la directriz alcista primaria

CALENDARIO DEL DIVIDENDO FLEXIBLE

Repsol ha comunicado el calendario previsto de ejecución de la ampliación de capital liberada, aprobada en el marco del Programa 'Repsol Dividendo Flexible' por la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 30 de abril.

El 19 de diciembre comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo

Mediante este programa, los accionistas podrán decidir si prefieren recibir el dividendo en efectivo o en acciones, para lo cual la compañía llevará a cabo un aumento de capital cuyo valor de mercado comunicará al organismo supervisor el próximo 25 de noviembre.

El día 16 de diciembre, Repsol notificará mediante un hecho relevante a la CNMV el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá la petrolera con aquellos accionistas que elijan recibir el dividendo en efectivo.

Según este calendario, el 19 de diciembre comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo. Dado que los días 19 y 20 de diciembre son inhábiles bursátiles, el inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita y, por tanto, la fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán ex-cupón, será el 21 de diciembre, recoge Europa Press.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Endesa, Duro Felguera, Repsol, Santander y seis títulos más bajo la lupa

contador