ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20181102153707
Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, en la Junta de Accionistas de RepsolEUROPA PRESS - Archivo

Repsol pagará un dividendo de 0,411 euros brutos por acción el próximo 11 de enero a los accionistas que opten por cobrar la remuneración en efectivo. Además, asignará una acción nueva por cada 35 antiguas a quienes elijan cobrar el dividendo en acciones, dentro de su Programa Dividendo Flexible.

Según ha explicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario previsto para ejecutar el aumento de capital y pagar el dividendo en efectivo es el siguiente:

- 21 de diciembre: Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

- 22 de diciembre: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 24 de diciembre: primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” (ex-date).

- 31 de diciembre: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 9 de enero: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

- 11 de enero: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 24 de enero: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Noticias relacionadas

contador