accionescb13

En su repaso periódico a la renta variable europea, los expertos de Morningstar destacan el potencial alcista que observan en ocho compañías europeas en relación a su valor teórico y teniendo en cuenta, además, el grado de certidumbre que asignan a sus futuros resultados.

  • 68,460€
  • 0,32%
  • 11,195€
  • 0,72%

VESTAS

Y con estas dos métricas en mente, los citados analistas se decantan en primer lugar por la danesa Vestas. “Pese al varapalo sufrido por su cotización después de conocerse sus últimas cifras contables, el grupo sigue contando con unas favorables perspectivas de crecimiento”. Así, creen que sus acciones podrían repuntar un 15%.

RICHEMONT

La empresa del sector del lujo Richemont también tiene un hueco en esta selección “dado su descuento del 17% en relación a nuestro precio objetivo y su amplio foso económico”.

ZURICH INSURANCE GROUP

El tercer lugar de esta lista lo ocupa Zurich Insurance Group, una aseguradora suiza que disfruta de un “negocio diversificado”. En concreto, desde Morningstar consideran que sus acciones podrían escalar un 6% y aseguran que su foso económico es “estrecho”.

DEMANT

Avanzando en esta lista nos encontramos con Demant, una firma danesa ligada al negocio de los dispositivos médicos. Según los cálculos de los mencionados estrategas, el grupo tiene un margen alcista del 9% y cuenta con un “estrecho foso económico”.

GLENCORE

A continuación, estos economistas se fijan en Glencore, empresa metalúrgica y minera británica que ofrece un descuento cercano al 19% según sus estimaciones.

HEINEKEN

La alemana Heineken es la siguiente empresa de esta selección. “La cervecera ofrece un descuento del 29% frente a nuestra valoración y tiene unas elevadas perspectivas de crecimiento”, aseguran desde Morningstar.

REPSOL

La española Repsol también aparece en esta lista. Una decisión que Morningstar justifica por la caída de su cotización tras el abaratamiento del barril de crudo. Así, consideran que la petrolera tiene un potencial que ronda el 20% (precio objetivo de 16 euros por acción) “pese a carecer de amplias ventajas competitivas”.

AVIVA

La británica Aviva es la última empresa de esta selección al “ofrecer un potencial alcista que se aproxima al 13%”. No obstante, aseguran que la británica es una empresa de gran valor, pero sin un foso económico reseñable.

Noticias relacionadas

contador