- -0,005€
- -0,05%
Berenberg ha mejorado este martes el precio objetivo de Repsol hasta 16 euros desde 15,50 euros, lo que implica otorgar a la energética un potencial de subida del 9,5% desde los niveles actuales de cotización (14,60 euros). La firma alemana ha reiterado su consejo de 'mantener'.
Destaca Berenberg los "sólidos retornos para los accionistas" de Repsol. "Se ha comprometido con un crecimiento del 3% anual en el dividendo en efectivo, totalizando 4.600 millones de euros para 2027", apunta. "Una recompra de acciones de hasta 5.400 millones de euros mantendrá los retornos en efectivo en el rango objetivo del 25-35% del CFFO e impulsará un crecimiento del dividendo por acción del 10% o más, según nuestros cálculos".
El precio que estos analistas tienen para Repsol ofrece, sin embargo, un potencial limitado. En su opinión, aunque la valoración de la compañía parece atractiva -con el P/E para 2025 ligeramente superior a 4 veces, un EV/EBITDA de menos de 3,0 veces y un rendimiento total de efectivo de aproximadamente el 14%-, esta cotiza en el extremo superior de un rango de dos años (tanto en P/E como en EV/EBITDA) e históricamente ha cotizado con un descuento en comparación con sus pares.
"Para cerrar parte de este descuento, creemos que sería útil un período de estabilidad en la cartera, junto con claridad sobre el futuro del negocio de exploración y producción, donde está planificando estar listo para la salida a bolsa para 2026", afirma Berenberg. "Además, si la empresa puede superar las expectativas en cuanto a los retornos para los accionistas (nuestro escenario base es del 32% del CFFO), demostrar mejores rendimientos en el segmento de generación de bajas emisiones de carbono (LCG) y ampliar la reciente resistencia de los márgenes de refino, ayudaría a generar más confianza en las acciones y podría respaldar una revalorización desde los niveles actuales".