ep archivo   edifcio de repsol
Archivo - Edifcio de Repsol.EUROPA PRESS - Archivo

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha visitado las instalaciones del Complejo Industrial de Cartagena con motivo del inicio de los trabajos de construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de España en la que se invertirán 200 millones de euros, según un comunicado oficial.

  • 11,595€
  • -0,94%

A la visita han acudido el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el Delegado del Gobierno, José Vélez, y la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

El proyecto tendrá capacidad para producir 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados como biodiésel, biojet, bionafta y biopropano, que se podrán usar en aviones, barcos, camiones o coches, y que permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año utilizando economía circular como uno de los pilares estratégicos para acelerar la transición energética y alcanzar el objetivo de Repsol de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050.

"Cartagena se va a consolidar con este proyecto como un centro de abastecimiento de productos fundamentales para el presente y para el futuro y en un ejemplo del compromiso de Repsol con la movilidad sostenible", ha declarado el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Por su parte, el presidente del gobierno regional ha asegurado que Repsol apuesta por el progreso, por el desarrollo y por la sostenibilidad. "Cartagena y Repsol han crecido yendo juntos de la mano, tanto que no es posible entender el desarrollo de Escombreras y su conversión en un polo energético mundial sin Repsol. Y ahora, a ello sumamos una buena noticia, como es la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de España", ha declarado.

La ampliación de las instalaciones de la refinería de Cartagena para construir la nueva planta de biocombustibles avanzados estará dotada de tecnología de vanguardia y va a suponer la generación de unos 1.000 puestos de trabajo en las diferentes fases del proyecto y la implicación de 240 empresas auxiliares, de las que el 21% serán locales, el 25% regionales, el 42% nacionales y el 12% internacionales.

En la actualidad ya se encuentran trabajando en el interior de la refinería más de 25 empresas contratistas y unas 300 personas. La cifra se irá incrementando hasta llegar a los 600 empleados de media, previendo que la punta se alcance el próximo otoño con unos 800 trabajadores, entre directos e indirectos.

Noticias relacionadas

contador