- La compañía cotiza con leves subidas en la sesión de este lunes
- La petrolera vuelve a beneficios tras las pérdidas de 1.227 millones de 2015
HSBC ha anticipado un recorrido alcista del 8% para la compañía energética Repsol, hasta los 15 euros. El banco sostiene su recomendación de mantener los títulos de la multinacional energética, aunque considera que la empresa petrolera tiene "mucho menos margen" este año para sorprender al mercado, tras la revalorización de sus acciones en el primer semestre de 2016 después de confirmar su calificación en BBB-.
- 11,855€
- -0,21%
La entidad opina que, mientras que otras grandes petroleras han reanudado el camino hacia el crecimiento y la inversión, Repsol permanece centrada en el desapalancamiento de su balance, lo que podría desembocar en una mejora de su calificación hasta BBB.
El banco estadounidense subraya que Repsol tiene una de las perspectivas de crecimiento a largo plazo más débiles de las estimaciones de la entidad.
La compañía energética, que cotiza con leves subidas en el Ibex en al sesión de este lunes, y mantiene sus títulos en los 13,87 euros, ha vuelto a beneficios tras las pérdidas de 1.227 millones de 2015. En concreto, Repsol ha logrado un beneficio de 1.736 millones de euros en 2016.