Repsol y Sinopec han puesto fin a su largo litigio arbitral. Ambas petroleras, actuales accionistas de Repsol Sinopec Resources UK (RSRUK), han acordado este viernes que, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, Repsol adquirirá de Sinopec su participación accionarial del 49% de RSRUK, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 11,370€
- -0,31%
Una vez completada la adquisición, Repsol se convertirá en el propietario del 100% de RSRUK.
Repsol y Sinopec suspenderán inmediatamente y, al cierre de la operación, resolverán el largo procedimiento arbitral en relación con la adquisición por Sinopec de su participación en RSRUK al grupo canadiense Talisman (que fue adquirido posteriormente por Repsol).
De este modo, se espera que el cierre de la operación y la resolución del arbitraje se produzcan antes de finales de 2023.
La transacción no tendrá un impacto significativo en los resultados, ya que Repsol dotó una provisión en sus cuentas para el arbitraje. El importe total del acuerdo asciende a 2.100 millones de dólares.
"No obstante, y una vez consolidada la tesorería disponible en RSRUK por la participación del 49%, el impacto neto de flujo de caja para el grupo Repsol será de 1.100 de millones de dólares", ha explicado la petrolera.
Repsol y Sinopec continuarán su amplia colaboración estratégica, incluida la que desarrollan a través de su empresa conjunta en Brasil.