- 0,100€
- 0,91%
Repsol sube con ganas (+3% tras cerrar el martes con una subida del 13%) tras publicar unas cuentas que han convencido a inversores y analistas. La petrolera española ha anunciado el cierre del primer trimestre con pérdidas de 487 millones de euros y destacado que su dividendo sigue adelante.
Noticia relacionada
Por qué el mercado salva a Repsol con su promesa de dividendo... y a Telefónica, noDesde Barclays reconocen que las perspectivas de Repsol tras sus resultados son "más esperanzadoras". Pese a esto, le reitera el consejo de 'infraponderar' aunque le mantiene el precio objetivo de 10 euros, por encima de los 8,68 en los que cotiza.
El banco británico asevera que el objetivo de la petrolera de convertirse en una energética de cero emisiones para 2050 sigue adelante y la reciente volatilidad del mercado de materias primas "no ha hecho más que fortalecer su postura en este aspecto".
En RBC son aún más optimistas y reiteran el consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 13 euros por acción a la cotizada española.
La casa de análisis considera la incipiente subida del gas en EEUU como un claro viento de cola para el sector y cree que los comentarios de la compañía sobre su dividendo espolearán al valor en el corto plazo.