- -0,155€
- -1,30%
Repsol ha anunciado que extenderá su ofensiva comercial de precios en las gasolineras multiplicando por dos los descuentos que puso en marcha el pasado mes de abril. En concreto, la compañía prorrogará desde el 16 de octubre hasta el 10 de enero de 2024 sus descuentos en combustibles y recarga eléctrica, así como de suministros para el hogar (electricidad, calefacción y solar).
En este sentido, los clientes que utilicen Waylet como medio de pago pueden acumular ahorros de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y hasta un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía, dependiendo de las energías que tengan contratadas con Repsol.
Además, los clientes que compren a través de la aplicación en la sección 'Beneficios' sumarán hasta un 40% del importe de la compra en saldo Waylet, que podrán utilizar en futuros pagos.
Asimismo, los clientes que compren tarjetas regalo en la sección “Beneficios” de Waylet, o a través del área privada de repsol.es, de marcas como Amazon.es, El Corte Inglés, AliExpress, Decathlon, IKEA, etc. pueden sumar hasta un 40% del importe de la adquisición en saldo Waylet, que podrán utilizar en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet
DISTINTOS PLANES
Dentro de las ofertas, la compañía española ofrece distintos planes de ahorro. Por ejemplo, el denominado 'Plan Coche', donde solamente por utilizar Waylet, el cliente obtiene un ahorro de 10 céntimos de euro por litro en carburante y un 6% del importe de las recargas eléctricas en vía pública.
De igual modo, el 'Plan Coche y Luz' permite que acumular un saldo de 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol si se tiene contratada una tarifa de luz con Repsol. Por otro lado, el 'Plan Coche, Luz y Calefacción' permite que, si se suma la contratación de una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el cliente puede acumular un saldo de 30 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
Si a toda la oferta energética anterior el cliente tiene o añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el cliente puede contratar el 'Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar', que le permite acumular un saldo de 40 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
"Además de acumular ahorro, los usuarios se benefician también de tener un único proveedor que cubre todas sus necesidades de energía. Repsol siempre ha demostrado el compromiso con sus clientes a través de una proposición de valor única y ventajas competitivas para ofrecerles un servicio global diferencial. Por ello, desde el pasado mes de abril, cuando la compañía lanzó sus Planes Energías para ahorrar, casi medio millón de clientes han confiado en Repsol para cubrir sus necesidades energéticas y de movilidad, y las altas diarias de Waylet se han incrementado un 55%", explican desde la compañía.
MUEVE DE NUEVO EL MERCADO CON SUS OFERTAS
La compañía dirigida por Josu Jon Imaz mueve así de nuevo el mercado de las gasolineras con su estrategia de ahorros y mete presión a sus grandes rivales en el negocio de las gasolineras, como Cepsa, BP o Galp para activar nuevos descuentos, así como a las denominadas gasolineras 'low cost'.
Además, la prolongación de esta oferta comercial llega en un momento en que los precios de los combustibles prosiguen con su escalada de precios, después de acumular una subida tras otra en los últimos tres meses, cortada tan solo la pasada semana con la primera bajada en el precio medio del litro de gasolina desde principios de julio.
En abril, Repsol dio una vuelta de tuerca más en su estrategia de descuentos, retirando las rebajas generalizadas de 10 céntimos por litro que mantenían desde principios de año, una vez concluyó el descuento obligatorio de 20 céntimos del Gobierno, y lanzando una batería de ahorros crecientes para sus clientes que tienen contratados otros servicios energéticos con la compañía, ya sea la luz, el gas, calefacción, movilidad eléctrica o autoconsumo solar.