- 0,145€
- 1,22%
Repsol ha comunicado este jueves que la retribución a los accionistas prevista en enero de 2024 es de 0,4 euros brutos por acción, mediante el reparto de 0,375 euros brutos por acción con cargo a reservas libres y un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 de 0,025 euros brutos por acción. Esto supone un incremento del 14% respecto a lo pagado en enero de 2023.
Respecto a las fechas de este reparto, el 8 de enero del próximo año será el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a percibir el dividendo ('last trading date'). El 9 de enero será el día desde el cual –inclusive– las acciones de Repsol cotizan sin derecho a percibir el dividendo ('ex-date'). El 10 de enero, será la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 8 de enero y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo ('record date').
Cabe recordar que en el mes de julio de este año, tras su aprobación por la Junta General, la compañía abonó un dividendo complementario de 0,35 euros brutos por acción −con cargo a los beneficios del ejercicio 2022− que se añadió a la retribución pagada en enero. Con ello, el dividendo en efectivo aumentó un 11% respecto al ejercicio anterior, hasta los 0,70 euros brutos por acción.