Repsol celebra este jueves su Junta General de Accionistas. La cita estará marcada por la reelección de Antonio Brufau como presidente de la petrolera y la propuesta de un dividendo flexible. Antes del encuentro con los accionistas, tendrá lugar la reunión del consejo de administración de la compañía.
- 11,015€
- -0,05%
Durante la reunión del consejo, se dará por concluido el proceso de delegación de funciones sobre Josu Jon Imaz, iniciado hace un año. Brufau le traspasará todas las funciones ejecutivas en el área financiera, un proceso que cierra una etapa de transición y afina el reparto de tareas de la cúpula de la compañía de cara al futuro.
Lea también: Juan María Nin dimite como consejero de Repsol antes de la junta de accionistas
Brufau seguirá al frente de la Fundación Repsol, de la dirección de Comunicación y Presidencia, y de la actividad jurídica, mientras Imaz sumará el departamento financiero, dirigido por Miguel Martínez, a sus responsabilidad sobre las grandes direcciones generales de la petrolera.
Al cierre de la sesión de este miércoles, las acciones de Repsol pierden un 0,81%, hasta 18,39 euros.
Lea también: Fuertes caídas en el Ibex: los resultados de BBVA y el PIB de EEUU desaniman al mercado
JUNTA DE ACCIONISTAS
La Junta General de Accionistas se celebrará a partir de las 12:00 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Esta cita tiene lugar una semana antes de la presentación de sus resultados trimestrales, que está programada para el jueves 7 de mayo.
Los accionistas deberán decidir sobre la retribución a través de un dividiendo flexible de 0,50 euros por acción
Además de la renovación de Brufau y la ratificación de Imaz como consejero, durante el encuentro con los accionistas se tratará la reelección de los vocales Luis Carlos Croissier, Ángel Durández, Mario Fernández, José Manuel Loureda y John Robinson West.
También figura en el orden del día la propuesta de un dividendo. Se abonará bajo la fórmula ‘script dividend’ y será equivalente a 0,50 euros brutos por acción. En caso de ser aprobado, el dividendo flexible sustituirá al dividendo complementario con cargo al ejercicio 2014 y la retribución anual se situará en torno a un euro por acción.
Los accionistas también deberán votar sobre la modificación de ocho artículos de los estatutos sociales que afectan a la asamblea general y otros diez relativos al consejo de administración.
Lea además:
Repsol anuncia un nuevo descubrimiento de gas en Argelia
La Comisión Europea aprueba que Repsol compre Talisman Energy
Telefónica, Iberdrola y Repsol refuerzan sus departamentos de fusiones y adquisiciones