Fundación Repsol ha adquirido el 11,29% de Hispaled, una empresa de inserción especializada en soluciones de eficiencia energética en el campo de la iluminación LED. Con esta inversión, da un nuevo paso en su estrategia de inversión de triple impacto como herramienta para impulsar una transición energética sostenible e inclusiva, según el comunicado de prensa oficial emitido por la compañía.
- 11,015€
- -0,05%
Noticia relacionada
Repsol y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este viernesHispaled es una empresa que genera un triple impacto positivo: social, al formar y generar oportunidades de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad; medioambiental, a través de soluciones que mejoran la eficiencia energética y permiten la reducción de emisiones de CO2; y económico, con alto potencial de crecimiento. Hispaled diseña, fabrica y comercializa luminarias y sistemas de control para diferentes aplicaciones, como alumbrado público e industrial u horticultura.
Para el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, esta inversión supone una "oportunidad de impulsar el escalado de una empresa realmente innovadora, que da respuesta a los retos para avanzar en una transición energética que sea justa e inclusiva".
Por su parte, el CEO y socio fundador de Hispaled, Jorge Fraile, ha señalado que "la incorporación de la Fundación Repsol a la compañía supone una nueva etapa para el proyecto social y empresarial de Hispaled, y contribuirá de manera significativa al crecimiento de su impacto en la sociedad".
Fundación Repsol apoya el crecimiento de empresas que contribuyen al reto global de la transición energética. La compañía, trabaja en cuatro segmentos: reducción y compensación de emisiones, economía circular, eficiencia energética y movilidad sostenible.
Además de en Hispaled, ha invertido en cinco empresas: Grupo Sylvestris; reforestaciones como herramienta para la compensación de emisiones; Koiki, logística sostenible de última milla; GNE Finance, rehabilitación urbana eco-sostenible en zonas vulnerables; Saema, centro especial de empleo para el tratamiento y recuperación de plásticos y envases del contenedor amarillo; y Recycling4all, una empresa creada junto a Ilunion para el reciclaje industrial de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.