- -0,222€
- -2,82%
Renta4 ha rebajado el precio objetivo de Bankinter desde los 8,1 euros a los 6,95 euros por acción otorgándole un potencial alcista del 4% desde sus actuales niveles de cotización. La entidad de banca privada le reitera el consejo de 'mantener' y apuesta por que "mantendrá el ROE elevado tras el spin off de LDA".
Noticia relacionada
Bankinter sacará a bolsa Línea Directa y repartirá a los accionistas el 83% del capitalLa operación anunciada sobre su participación de LDA permitirá "aflorar el valor de esta" teniendo un impacto en las cuentas de 2020 "poco significativo" que permitirán a Bankinter "mantener esos niveles de ROE de doble dígito".
Asimismo, Renta4 apunta que "la diversificación de ingresos pasará a depender en mayor medida del negocio bancario (más diversificado geográficamente) y del de financiación al consumo".
Pese a la rebaja de su precio, Renta4 cree que "Bankinter es una opción interesante dentro del sector financiero pese al limitado potencial que le damos". Eso si, le pone deberes: "Una política de dividendos sostenible y sin riesgo de modificación". Como principales riesgos, apuntan a "una peor evolución del crédito vs esperado, menor contención de gastos vs previsto así como extraordinarios negativos que puedan surgir asociados a litigios más allá de los ya previstos.
Finalmente, Renta4 apostilla que "en nuestras estimaciones para 2020 no estamos incluyendo la operación anunciada de LDA, por estar pendiente de aprobación y por el reducido impacto que tendría en las cuentas del banco y que estimamos supondría mantener niveles de ROE del 10% en 2020e".