- 0,000€
- 1,81%
DIA sigue teniendo creyentes. El culto de Fridman ha atraído a la gestora de Renta 4. La entidad sí confía en la resurrección de la cadena de supermercados tras la OPA del ruso y le ha comprado deuda (y algunas acciones) con la esperanza de duplicar su rentabilidad.
Noticia relacionada
Goldman: la caída de DIA frena su capacidad de competir con Carrefour y MercadonaLa apuesta de Renta 4 es doblar la rentabilidad de los bonos de DIA, que compró cuando ofrecían un rendimiento de entre el 50 y el 55%. Lo hizo a través de su fondo Pegasus y describe el movimiento como "la pimienta de nuestra cartera".
Renta 4 defiende que de vez en cuando son necesarias estas operaciones en carteras a priori tan conservadoras como Pegasus para exponerse tácticamente en ciertos momentos. En este caso, sus motivos son que la OPA de Fridman puede acabar devolviendo la estabilidad a DIA y eso será suficiente para su apuesta.
Es más, desde Renta 4 esperan que DIA vuelva a dar beneficios este mismo año. Para ello, será especialmente importante su exposición a Latinoamérica en países como Brasil, donde tiene "un potencial importante". Además, la entidad de banca privada apunta que fue "interesante" ver cómo los bonos apenas reaccionaron a la ampliación de capital llevada a cabo por la cadena de supermercados.
Fue en esa ampliación en la que Renta 4 entró para comprar acciones de DIA. "Fuimos a ella porque a 0,10 euros y más allá del corto plazo nos parece una gran oportunidad", asegura la firma.
DIA NO ES LA ÚNICA POSICIÓN ESPAÑOLA DEL FONDO
Dentro del fondo Pegasus, Renta 4 ha revelado también posiciones en otras empresas españolas. La entidad asegura tener pagarés de compañías como MásMóvil, CIE, CAF... dentro del mercado español y siguiendo en deuda corporativa, la firma también ve interesantes los bonos de Telefónica (pese a su volatilidad y actual valor en bolsa, "es difícil que llegue a quebrar") y de Repsol pese a sus malos resultados ("a 12,50 y con un dividendo del 7%... además, el petróleo no se va a agotar").
Son esas empresas las preferidas por Renta 4, a saber, aquellas con un flujo de caja estable de cara, al menos, al próxio lustro. Más allá de la renta fija, Renta 4 cree que dónde realmente estarán nuevamente los buenos retornos es en la variable. "El inversor debe perder miedo a la bolsa porque la rente fija también entraña riesgo y ofrece menos recompensa", apostillan.