- 0,000€
- 0,00%
Primeras reacciones a la contraOPA que ha lanzado el consorcio formado por I Squared (ISQ) y TDR sobre Applus a 9,75 euros por acción. Renta 4 es tajante y recomienda "no acudir" porque, al igual que ocurre con la oferta de Apollo lanzada en junio a 9,50 euros, el precio es "insuficiente". Cabe destacar que Applus cotiza por encima de esos 9,75 euros, concretamente en 9,93 euros (+5%).
El precio ofrecido por la nueva oferta está un 15,2% por debajo del precio objetivo de Renta 4 para Applus, en 11,50 euros.
"Una mejora de la oferta inicial de tan sólo un 2,6% mantiene prácticamente invariables los múltiplos implícitos de la oferta inicial de Apollo", escribe Javier Díaz, analista de Renta 4. Estos múltiplos, añade, se situaban "significativamente por debajo" de los múltiplos a los que cotiza el sector, del histórico de operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) del sector y de los múltiplos históricos de Applus.
"Además, debemos tener en cuenta que, en el primer semestre del año, Applus presentó unos buenos resultados semestrales, con un ligero incremento de las guías para el conjunto del ejercicio 2023", añade Díaz.
La nueva oferta ejerce presión sobre Apollo para realizar una mejora de la oferta inicial, explica este analista. De ocurrir, Renta 4 cree que la nueva oferta "no se situaría por debajo de los 10 euros por acción".
La efectividad de OPA de I Squared y TDR está condicionada a la aceptación de la misma por parte de, al menos, 96.805.600 acciones de Applus, representativas del 75% del capital social con derecho de voto de Applus. Asimismo, está condicionada a la obtención de las autorizaciones, sin condiciones, de las autoridades en materia de control de concentraciones y de las autoridades regulatorias.
Si se cumplen los requisitos y la oferta sale adelante, la intención es la exclusión de negociación de las acciones de Applus de las Bolsas de Valores Españolas.
Si el oferente no alcanza el 75% de los derechos de voto de Applus el día de la liquidación de la oferta, considerará renunciar a la condición de aceptación mínima y promover seguidamente la exclusión de negociación de las acciones de Applus de las Bolsas de Valores Españolas, lo que requeriría una oferta de exclusión posterior.