- -0,040€
- -0,55%
Los analistas de Renta 4 mejoran la valoración de Meliá Hotels desde los 6,83 euros hasta los 7,80 euros, con recomendación de 'sobreponderar' desde 'mantener'. En el último informe de la entidad destacan que pese a que estiman que el último trimestre fue algo peor que los anteriores por la expansión de Ómicron, "2022 será el año de la recuperación".
"Los resultados del cuarto trimestre se verán afectados por la nueva variante del coronavirus a partir de finales de noviembre y principalmente en el segmento urbano (hoteles en ciudades españolas y Europa) y Canarias", indican al comienzo del informe.
Noticia relacionada
Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, BBVA, Grifols, Solaria, OHLA, Meliá, Ezentis...Pese a ello, siguen sosteniendo que el año que acabamos de comenzar significará la recuperación de las cuentas de la cadena hotelera, de menos a más. El primer trimestre será algo más flojo, según sus expertos, con una evolución razonable de los hoteles en el Caribe, que está en temporada alta, con cierto impacto de Ómicron. La pandemia se dejará notar de nuevo en el segmento urbano y vacacional de España. Las mejoras llegarán a partir del segundo trimestre de 2022, con la Semana Santa en abril. "Esperamos que los precios en la segunda mitad del año ya se sitúen en torno a los del segundo semestre de 2019 y que a final de año la ocupación ya 'sólo' caiga en torno a un dígito medio", argumentan.
Por lo tanto, la recuperación será progresiva, alcanzando los niveles anteriores a la pandemia en 2024, aunque ya el año que viene las cifras de ingresos y EBITDA deberán acercarse. "Con una estructura de gastos más optimizada, mayor presencia del canal directo (Melia.com) y un plan de aperturas de hoteles basada en la gestión, los márgenes operativos en el futuro deberían ser claramente superiores a los de antes de la pandemia", sostienen.
Para este 2022, Renta 4 estima que la compañía seguirá registrando pérdidas, pero de 40,5 millones de euros, frente a los 188,5 millones de euros que estiman para el conjunto del 2021. En 2023 volverá a la senda de los beneficios, alcanzando los 85,1 millones de euros.
"Meliá llevará a cabo una venta de activos en el primer semestre de 2022 que creemos que tendrá características similares a la de junio 2021. Además, prevemos que realice una emisión de bonos que les permita diversificar sus fuentes de financiación", indican estos analistas.