Renta 4 eleva el precio objetivo a CaixaBank. "A pesar de la volatilidad consideramos los niveles actuales una oportunidad de entrada", dicen. Ahora, sitúan la valoración de las acciones en los 5,54 euros, frente a los 4,29 euros anteriores, con una recomendación de 'sobreponderar'.
- 5,098€
- 0,24%
Los analistas consideran que la valoración y la cotización de la entidad va cada una por su lado. "La cotización no recoge la mejora operativa, con unos ratios de liquidez y capital controlados por encima de las exigencias, y capacidad para absorber un aumento de las provisiones. Consideramos que el mercado está cotizando los riesgos al alza dentro del sector, mayor presión regulatoria (ratios liquidez/mayores exigencias de provisiones), incertidumbre sobre el ciclo económico e incertidumbre política", explican.
Según comentan en su último informe, la mejora operativa en el primer trimestre del año, liderada por el avance de los ingresos con unos gastos de explotación contenidos y sin tensiones en el coste de riesgo permitió al banco mejorar la guía de margen de intereses para 2023, hasta más de 8.750 millones de euros, y la de coste de riesgo a más de 30 puntos básicos.
Ven una perspectiva positiva, apoyada por un proceso de repreciación al que le queda recorrido. "Un impacto positivo que prevemos se extienda a 2024 compensando un coste de los depósitos al alza, gastos de explotación y provisiones".
En cuanto a la política de dividendos, están a la espera de otro programa de recompra. "Su Plan Estratégico 2021-2024 contemplaba la distribución de 9.000 millones de euros de capital en dividendos (efectivo y recompra de acciones) de los que quedaría pendiente de repartir 5.500 millones de euros. La finalización del proceso de revisión de las carteras, con un impacto estimado de -40 puntos básicos de consumo de capital, el banco anunciaría un nuevo programa de recompra de acciones", añaden.