- 0,046€
- 1,58%
Los analistas de Renta 4 han reiterado su recomendación de 'sobreponderar' los títulos de IAG, así como el precio objetivo de 2,53 euros por acción, antes de que la compañía presente, el próximo 2 de agosto, unos resultados trimestrales que esperan que mantengan "el buen tono" de los periodos previos.
"Esperamos que se mantenga el buen tono de resultados impulsados por unos datos de tráfico que deberían mantener un crecimiento elevado (capacidad y demanda de +9% y +8%, respectivamente) ya que descontamos contención de los ingresos de pasaje unitarios", destallan.
En concreto, calculan que los ingresos de pasajes unitarios crecerán "al nivel más moderado de los últimos trimestres", con un incremento interanual del 1%, "tras las fuertes subidas de precios desde la pandemia, y que los ingresos unitarios totales se mantengan planos". Estiman que los gastos unitarios ex combustible cederán un 2,2% y que la subida de los precios del combustible impulsará a los gastos unitarios totales (+1,2%).
Según sus estimaciones, el EBIT antes de extraordinarios, que será la "principal magnitud operativa", alcanzará los 1.272 millones de euros, lo que supondría un incremento del 2% en relación a los niveles del mismo periodo del año pasado y superar también las previsiones de consenso, fijadas en 1.082 millones.
De cara a la conferencia que la firma celebrará el viernes a las 10:30 horas, en Renta 4 estarán "pendientes de la evolución de la demanda de cara al verano, el trimestre más importante del año".
"En principio todo apunta a que será un tercer trimestre favorable, si bien creemos que podrían confirmar que los precios se están estabilizando tras las fuertes subidas de los últimos años. Además, veremos si mantienen las perspectivas de capacidad para 2024 (+7% vs 2023) y estaremos pendientes de los comentarios sobre la adquisición de Air Europa, cuya fase decisiva será en agosto/septiembre. El principal riesgo que seguimos viendo es la situación geopolítica", concluyen.