Renta 4 reitera la recomendación de 'infraponderar' sobre Naturgy, a la vez que mantiene el precio objetivo en los 25,36 euros por acción. "Seguimos considerando que la cotización está en niveles exigentes", aseguran antes de la compañía presente el próximo 15 de febrero sus resultados anuales.
- 22,800€
- 1,60%
Los analistas de la entidad consideran que, pese a los elevados precios medios del gas en el conjunto de 2022, que favorecen la buena evolución del negocio de GNL internacional principalmente, "cierta normalización en los precios a final del cuarto trimestre podría presionar al EBITDA para situarse ligeramente por debajo de la guía de EBITDA de 4.800 millones de euros".
Sobre las redes de Latinoamérica esperan que se sigan viendo beneficiadas en el cuarto trimestre por la vinculación de las tarifas a la inflación, y el negocio de comercialización por la normalización de los márgenes tras las renegociaciones de los contratos de aprovisionamiento. Otro apoyo importante lo encuentran a nivel divisa en las apreciaciones del dólar, el real brasileño y el peso chileno.
Respecto al negocio de renovables, "favorecido en 2021 por ciertos efectos extraordinarios positivos", prevén que se vea "negativamente afectado por una menor producción hidráulica como se vio en los primeros trimestres del año".
"La buena operativa prevista esperamos que permita una buena evolución del flujo de caja y que la deuda se sitúe en niveles similares a los registrados en 2021, como preveía la compañía en la actualización de su guía en noviembre, a pesar de que prevemos un incremento de las inversiones significativo, pagos retroactivos a Sonatrach en el cuarto trimestre, así como las amortizaciones de bonos híbridos ejecutadas y el pago del dividendo", añaden.
Por otro lado, sobre 2023, está por ver si en la conferencia que Naturgy ofrezca durante la presentación de resultados pueden dar algún dato sobre cómo prevén que pueda evolucionar la operación del proyecto Géminis (separación entre negocios regulados y liberalizados). "No consideramos que, en caso de finalmente ejecutarse (el Gobierno se mostró reacio a la operación), sea antes de 2024", dicen en Renta 4.