- 0,500€
- 0,54%
Renta 4 recorta las estimaciones sobre Vidrala y rebaja su precio objetivo hasta los 85 euros por acción desde los 93,90 euros, aunque mantiene la recomendación de 'mantener'. Todo ello tras un cuarto trimestre "realmente completo" en el que el incremento general de los costes de explotación junto con la falta de cobertura de los precios de la energía le han puesto en una situación complicada.
Los analistas de la entidad reconocen que estas subidas de los gastos han coincidido con unos precios de venta que aún no reflejan las alzas pactadas a partir de enero y que supondrán un aumento del 10%. Sin embargo, consideran que este incremento es insuficiente para compensar los costes, si bien es cierto que prevén cierta relajación de los mismos desde los niveles actuales.
Noticia relacionada
Vidrala gana 125,7 millones hasta septiembre, un 13,5% másEs por ello que este entorno, según el informe de Renta 4, llevará a una importante contracción de los márgenes y, por lo tanto, a una caída de los resultados.
En el escrito, estos expertos calculan que el EBITDA será un 36,6% inferior en el cuarto trimestre de 2021 respecto a las cifras de 2020, hasta alcanzar los 48,4 millones. El margen EBITDA se contraerá en 13,7 puntos porcentuales hasta el 18,3%.
Por lo tanto, en Renta 4 calculan que el beneficio final de Vidrala se situará en los 22,1 millones de euros para los últimos tres meses del año, frente a los 48,5 millones del mismo periodo pero de 2020, lo que supone una caída del 54%.